lifehack

Uno de los problemas que tengo, y con el cual debo vivir mi día a día, es mi distracción. Cada vez que quiero hacer algo, acordarme de algo y otra cosa se me presenta, me perdieron.

Esto me llevó a crear uno de los lifehacks más importantes de mi vida: Triggers. Cuando necesito acordarme de hacer algo, creo un trigger simple, YA, y así poder olvidarme completamente del problema.

Vamos a ilustrar uno de mis favoritos con una situación probable, que te puede salvar un disgusto. Si vas a hacer el dos en el baño (si sueles hacerlo en otro lado, deberás hacer los cambios necesarios para que funcione para tu caso) y ves el cartón del papel higiénico vacío arriba de la tapa del inodoro, mirás a ver si hay papel higiénico? EXACTO.

Entonces, vamos a ver cómo lo pueden hacer en sus casas, es bastante simple y hasta los niños pueden hacerlo! Vamos allá.

Ingredientes:

  • Rollo de cartón de papel higiénico vacío.
  • Tapa de inodoro o similar que pueda ser puesta sobre (es importante que sobre, y no en el costado, o atrás) el lugar usado para defecar hacer el dos.
  • Sistema motor con al menos una extremidad superior completa (En otros casos consulte a su médico de confianza).
  • Sistema nervioso funcional (al menos en un 80% sin diluir).
  • Un lugar seguro donde dejar el celular (en algunos casos el piso puede funcionar, pero deberías tener cuidado).
  • 4 o 5 calorías.

Pasos:

  1. En cualquier momento en el veas o interactúes de cualquier forma con el rollo de papel higiénico vacío (o a menos de de dos usos), asegúrate de tomarlo.
  2. Una vez que tengas el rollo en tu(s) mano(s), mantenlo en un lugar donde no te olvides de él hasta terminar lo que sea que estés haciendo. Puede ser en la boca, si eres valiente, otra mano, en el cuello, cómo si fuera un teléfono, etc,
  3. Una vez terminada la tarea anterior y sientas que no vas a usar el inodoro por el resto de la escena, coloca una tapa sobre el inodoro, asegúrate de que quede firme y no se caiga hacia arriba o los costados.
  4. Procede a colocar el rollo vacío (o casi vacío) sobre la tapa anterior (o debajo dependiendo de qué lado estés).
  5. De cualquier forma posible, confirma que el rollo está donde lo dejaste (repasa mentalmente todo el proceso si es necesario), y que va a estar ahí hasta la próxima vez que alguien necesite hacer uso del inodoro (o vuelve al paso 4).
  6. Continúa con el resto de tareas que se te hayan asignado.

Puntos a tener en cuenta:

  • No funciona cuando dos o más inodoros hacen uso de un mismo rollo de papel higiénico.
  • Este método no garantiza que exista más papel higiénico en el resto del mundo, sólo advierte que no vas a tener papel disponible a menos que hagas algo al respecto.
  • Puede ser afectado por interferencia destructiva si se usa en una casa que aloje gatos (o incluso otros animales no-humanos-adultos).

Si este truco te ayudó a ti o a tus amigos, compártelo y suscríbete. Subo vídeos todos los martes.

This entry was posted in tips. Bookmark the permalink.